lunes, 30 de enero de 2012

Curso con seguimiento Educación Infantil: Talleres de Educación Sentimental

LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Reivindicamos que la Educación Sentimental sea reconocida como un campo mas del currículo, facilitando a los profesionales de la enseñanza, formación y recursos que les haga viable trabajar con el alumnado el desentraño frente a la ira, la convivencia con los miedos, la aceptación de lo inevitable, el comportamiento digno ante el dolor, el desenvolvimiento ante el gozo, el placer, los celos, la soledad… Y de esta manera evitemos mantener los sentimientos ocultos, donde el silencio es generador y cómplice de posibles agresividades, que se plasmaría inicialmente en violencia escolar y mas tarde en violencia doméstica o laboral.
Es necesario y hermoso este nuevo enfoque pedagógico del aprendizaje global, donde las ventanas de nuestras aulas se abrieran y dejaran entrar nuevos aires, permitiendo la danza entre los algoritmos matemáticos y la bioenergética, la interacción armoniosa de la morfosintaxis con las afirmaciones positivas, las artes plásticas con la relajaciones o los idiomas con las visualizaciones…
¿ Por qué no se pueden desarrollar en nuestros centros estos procedimientos facilitadores del aprendizaje del gozo ? ¿ O es acaso la felicidad un don genético, providencial, casual y no causal, situada por tanto en el extrarradio del aprendizaje ?

En consonancia con estas ideas hemos organizado en el CEP Huelva- Isla Cristina un curso con seguimiento: Talleres de Educación Sentimental especialmente destinado a los especialistas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria en donde de forma práctica y vivencial se alternarán sesiones teóricas con propuestas directas para aplicar en el aula con nuestro alumnado.

Las sesiones serán quincenales durante los meses de Febrero y Marzo.
Más información e inscripciones a traves de Seneca (Codigo: 122115GE074)

No hay comentarios:

Publicar un comentario